Muy buenas tardes!!!
Ya estamos de vuelta: rutina, madrugones, prisas... en fin, que le vamos a hacer, todo el mundo querría estar en una playa paradisiaca (para los que sean más de playa) o en plena naturaleza escuchando el silencio...
Vamos a sobreponernos de todo ello y vamos a hablar de: cremas y de marketing.
A priori, como en cualquier negocio y sector, producto y marketing van de la mano, ¿verdad?
¿Pero que pasa cuando el marketing supera al producto? Quizás hay quien lo considere un engaño, quizás haya quien se crea lo que le venden, quizás quizá... quizá... quizá...
Hoy os queremos hablar de los productos cosméticos "llamados ecológicos y biológicos" y los productos ecológicos y biológicos.
A simple vista parece lo mismo pero no lo es.
Antes de nada queremos dejar clara nuestra postura: C'est Chic! Cosmetics apuesta por ingredientes de altísima calidad de origen natural, incluso con certificados Ecocert, buscando y formulando para ofrecer cremas efectivas y cuyos resultados sean notables, y nunca perjudiciales, no obstante, por el momento no se suma a la corriente bio y eco.
Nuestros productos no son bio y/o eco, ni pretendemos venderlo como tal, pero si queremos hacer inciso en todas aquellas marcas que aprovechando el tirón eco quieren, mediante el marketing, vender sus productos como lo que no son.
Nuestros productos si son naturales, cuyo ingredientes son de origen natural y concentrados con alta presencia en la crema, descartando productos o sustancias que actúen como los propios ingredientes.
¿Qué queremos decir con esto? Pues muy simple. Nuestra cremas con polvo de perla, polvo de plata, de baba de caracol... contienen exactamente lo que se ofrece, sin tener que recurrir a sustancias químicas que hagan una función o consigan un resultado aparentemente similar.
Evidentemente no estamos en disposición ni interés de querer dar nombres, faltaría más, pero si poner en conocimiento qué nos podemos encontrar en el mercado y, sobretodo, que no nos den gato por liebre.
Por mucho marketing y publicidad que nos quieran vender, el secreto está en el INCI, que obliga a la enumeración de todos los ingredientes de forma decreciente, es decir, de más composición a menor. Por ejemplo, un producto que vende ser de "aloe vera" deberá tenerla en primera posición, como en muchos de nuestras cremas.
Cuando escribimos esto ya damos por hecho que el laboratorio no va a "cambiar" el orden de los ingredientes con el fin de engañar, aunque si han habido casos anteriores.
Un producto bio y/o eco no puede contener ingredientes con sílabas chloro, bromo o iodo, así como pegs, sodium laurel sulfate, colorantes con silabas anilin o anilid, o desinfectantes como phenol o phenyl.
Ojo! Que una crema contenga proporción de estos componentes no significa que sea "muy malo", simplemente que no te lo pueden vender como eco o bio.
Y la gran pregunta sería... ¿porqué C'est Chic! Cosmetics no apuesta por cosmética bio y/o eco?
Creemos que toda evolución tiene su momento y por el momento no es el nuestro. Evidentemente no se descarta formular ecio y/o bio en un futuro, pero también es cierto, y no podemos negar la evidencia, que un laboratorio vive de las ventas (siempre éticas y responsables) y el consumo de productos bio y/o eco en España no es suficiente.
Es nuestra opinión y quizá muchas no estéis de acuerdo, y lo respetamos.
Feliz tarde!!!
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